Randonnée du Chemin de la Chapelle Notre-Dame-de-la-Compassion

Actividades de ocio deportivo ( Deportes pedestres - Itinerario de senderismo pedestre )
Gassin
Animales aceptados
Acceso autocar
Étape

Desde el pueblo medieval de Gassin, emprenda un camino que le permitirá descubrir puntos de vista notables en las islas de Hyères, los moros y el castillo Grimaud a través del patrimonio rural (redil, capilla, casa de lavado, bueno ... )

Esta caminata de 4 kilómetros lo lleva a través del bosque de Arlatane hasta la fuente y el lavadero. Luego te lleva a través de los viñedos. El camino sube por el imán Sheepfold y luego la capilla Notre-Dame-de-la-Compassion. Pasará cerca del molino Brûlat antes de regresar al pueblo descubriendo el enigmático Monumento a San José.

Desde Place Louis Collomp, al comienzo del pueblo, siga el Mont Ven Terraou (170 m) y luego Place Neuve (140 m). Continúe en rue Saint-Jean-Baptiste (160 m) antes de girar a la derecha en rue du Puits Saint-Jean (190 m).
Deje el mini estadio a su izquierda y entre al bosque de Arlatane.
Siga el sendero de las Fuentes hasta el área de picnic y la fuente del Arlatane (700 m), luego el sendero de Vallat hasta una bifurcación que le indica mediante una señal para girar a la izquierda para continuar el camino de La Capilla (630 m).
Siga este camino (330 m) hasta el Chemin de Riboty que toma girando a la derecha hacia la Route de la Vignus (RD 89) (720 m).

Cruce el camino de Vignus para tomar el camino de terraplén frente a usted; siga este camino hasta el redil (350 m). Dé la vuelta a la izquierda para tomar el camino que sube a la capilla (100 m). Continúa la subida hacia el pueblo tomando el camino que corre a lo largo del cementerio a la izquierda hasta el camino a Villevieille (300 m). Aquí, tiene la posibilidad de hacer un desvío para ir al molino de Brûlat (400 m ida y vuelta).
Deje la pista de Villevieille a su izquierda y continúe su ascenso a la carretera Brigade Coste.
Camina por el cementerio a la izquierda, pasa frente al monumento de Saint-Joseph, luego cruza la calle y encuentra Place Louis Collomp.