Randonnée Le Sentier de la Mer

Actividades de ocio deportivo ( Deportes pedestres - Itinerario de senderismo pedestre )
Lista de vuelta
Animaux acceptés Parking Aire de pique-nique
Entorno
En el campo
Al Borde de lago o estanque
Al borde de río
En el bosque
En ciudad
Cerca de una parada de transporte colectivo
Pueblo a -2 km
Aparcamiento
Aparcamiento gratuito
WC públicos
Tomas de recarga para vehículos eléctricos
Área de pique-nique
Mesa de orientación
Servicios
Animales aceptados
Acceso autocar
Autorizado camping-cars
Restauración

Desde el pueblo en la cima de la colina, el camino lo lleva al mar, que ofrece vistas extraordinarias del Golfo de Saint-Tropez. Se llega a la Marina de Gassin y sus tiendas que pasan cerca del viñedo Bourrian y el Stud/ Polo Club.

El camino de regreso es accesible para excursionistas y ciclistas de montaña que apreciarán la impresionante vista del Golfo de Saint-Tropez.
Esta hermosa pista aireada y sombreada le ofrece una visión de la diversidad de la flora de Gassin (bosque de pinos, viñedos, robles, escobas, laureles).
Puede disfrutar de la playa y la natación (supervisada en temporada) antes de su regreso.
Información práctica :
En verano, asegúrese de informarse antes de su partida que el camino no está cerrado debido al riesgo de incendio (información en el sitio web de la prefectura de Var o en la oficina de turismo).
También tenga cuidado durante la caza para no tomar el camino si está bloqueado.
Tenga cuidado al cruzar caminos rurales sin un pasaje protegido.
El camino le permite unirse a la pista multimodal protegida para llegar a Port Grimaud a su izquierda y Saint-Tropez a su derecha.
Curso:
• desde Place Louis Collomp, baje al cementerio y gire a la izquierda (pasaje frente al monumento a San José) siguiendo el letrero "Villevieille";
• tome el camino a la izquierda (50 m) y luego siga la pista de Villevieille;
• siga esta pista durante 2,5 kilómetros (pase cerca del molino Brûlat y luego de la villa Heraklée, antigua propiedad de Gunther Sachs cuando conquistó el corazón de Brigitte Bardot);
• cruce la carretera Bourrian y encuentre un camino a pocos metros a su izquierda que, después de un puesto de observación, lo lleve a Chemin de la Plaine, a través de los viñedos del dominio Bourrian (1.15 km);
• llegó al RD98a cerca de Interhome, siga la acera a su derecha (170 m) (Nota: el centro comercial La Foux está a su izquierda unos 300 m).
• gire a la izquierda en la rotonda hacia Marines de Gassin (180 m);
• en la segunda rotonda, siga recto pasando las tiendas de la Marina de Gassin (Bar-tabac des Marines, Tour de Pizz ', Ciao Belli; en Place Le Pitchoun, Sandrée Coiffure, la lavandería de May Flower) ;
• luego puede continuar hasta la playa (200 metros a la derecha). Encontrará la marina y el puerto de Cogolin a su izquierda.

• Desnivelados : 213 m
  • 4.8 km
  • 70 min
  • Altitude moyenne : 100 m
  • Altitude maximum : 200 m
  • Passages délicats : En verano, asegúrese de informarse antes de su partida de que el sendero no está cerrado debido al riesgo de incendio (información en el sitio web de la prefectura de Var o en la oficina de turismo). Encontrará un pequeño reloj en su ruta que puede omitir si es necesario tomando un camino un poco más a la derecha. También tenga cuidado durante la temporada de caza para no tomar el camino si está bloqueado. Tenga cuidado al cruzar caminos rurales sin un pasaje protegido. El camino le permite llegar a la pista multimodal protegida para llegar a Port Grimaud a su izquierda y Saint-Tropez a su derecha.
  • Balisage : Marcas verdes
  •   Tierra - Adecuado para cochecitos todo terreno
  • "En el corazón de los Senderos", disponible de forma gratis en la oficina de turismo de Gassin. Mapa de IGN Saint-Tropez Sainte-Maxime Massif des Maures - IGN 3545OT (10 €, Leclerc Cogolin)