Randonnée du Chemin de la Chapelle Notre-Dame-de-la-Consolation

( Deportes pedestres - Itinerario de senderismo pedestre )
Lista de vuelta
Servicios
Animales aceptados
Acceso autocar

Desde el pueblo medieval de Gassin, emprenda un camino que le permitirá descubrir puntos de vista notables en las islas de Hyères, los moros y el castillo Grimaud a través del patrimonio rural (redil, capilla, casa de lavado, bueno ... )

Esta caminata de 4 kilómetros lo lleva a través del bosque de Arlatane hasta la fuente y el lavadero. Luego te lleva a través de los viñedos. El camino sube por el imán Sheepfold y luego la capilla Notre-Dame-de-la-Compassion. Pasará cerca del molino Brûlat antes de regresar al pueblo descubriendo el enigmático Monumento a San José.

Desde Place Louis Collomp, al comienzo del pueblo, siga el Mont Ven Terraou (170 m) y luego Place Neuve (140 m). Continúe en rue Saint-Jean-Baptiste (160 m) antes de girar a la derecha en rue du Puits Saint-Jean (190 m).
Deje el mini estadio a su izquierda y entre al bosque de Arlatane.
Siga el sendero de las Fuentes hasta el área de picnic y la fuente del Arlatane (700 m), luego el sendero de Vallat hasta una bifurcación que le indica mediante una señal para girar a la izquierda para continuar el camino de La Capilla (630 m).
Siga este camino (330 m) hasta el Chemin de Riboty que toma girando a la derecha hacia la Route de la Vignus (RD 89) (720 m).

Cruce el camino de Vignus para tomar el camino de terraplén frente a usted; siga este camino hasta el redil (350 m). Dé la vuelta a la izquierda para tomar el camino que sube a la capilla (100 m). Continúa la subida hacia el pueblo tomando el camino que corre a lo largo del cementerio a la izquierda hasta el camino a Villevieille (300 m). Aquí, tiene la posibilidad de hacer un desvío para ir al molino de Brûlat (400 m ida y vuelta).
Deje la pista de Villevieille a su izquierda y continúe su ascenso a la carretera Brigade Coste.
Camina por el cementerio a la izquierda, pasa frente al monumento de Saint-Joseph, luego cruza la calle y encuentra Place Louis Collomp.